Fue en un bar cercano a la Plaza del Ayuntamiento en la ciudad de Valencia donde el día 18 de marzo de 1919 se juntaron antiguos miembros del Club Deportivo Español para firmar una constitución redactada el día 1 de marzo del mismo año que establecería el actual Valencia Club de Futbol (Valencia CF).
El local en cuestión es el Bar Torino, donde actualmente se encuentra el restaurante «Bear Club», y Octavio Augusto Milego fue nombrado el primer presidente de la nueva asociación.
El Valencia CF rápidamente demostró su capacidad de jugar competitivamente y genero una buena reputación en los campeonatos que participaba el club, proclamándose por primera vez campeón regional en la temporada 1922-23. En el año 1923 el club de futbol participo en su primera Copa del Rey, lo cual permitió que el Valencia CF aumentase su popularidad y obtuviese los fondos para construir e inaugurar su actual campo de futbol el mismo año: el Mestalla, nombrado así porque se encontraba cerca de la acequia de Mestalla.
Aunque el Valencia Club de Futbol ha demostrado un rendimiento deficiente en los últimos años, atribuido a diversas causas, hoy sigue siendo uno de los clubs más seguidos en la Primera División española.